Quítese el sombrero

Hola, en esta entrada podéis encontrar contenidos que están referidos a la camiseta con el dibujo “Sombrero pájaro”. Desde el texto que lo inspira, pasando por fotos y videos de la producción.




La camiseta está fabricada en algodón orgánico ¿y que es el algodón orgánico? Voy hacer un copio y pego de esta página http://verdetextil.com/algodon-organico-porque/


“El algodón orgánico es cultivado en tierras certificadas libres de sustancias tóxicas y de todo tipo de pesticidas e insecticidas. La agricultura orgánica se basa en la rotación de cultivos en lugar de utilizar fertilizantes artificiales. Asimismo tiene especial cuidado con los trabajadores que llevan a cabo dichos cultivos, asegurando condiciones de trabajo dignas.”

"¿Porqué comprar un producto textil orgánico?
  • Porque ayuda a preservar el medio ambiente, ofreciendo un mundo más saludable a las próximas generaciones.
  • Porque evita la exposición de la piel a las sustancias tóxicas.
  • Porque eligiendo un producto textil orgánico se están apoyando técnicas de cultivo que mejoran la fertilidad del suelo, protegen la superficie de la tierra y las napas de agua de la exposición a sustancias tóxicas.
  • Porque se ayuda a mejorar las condiciones de salud y trabajo de los productores.
  • Porque el cultivo de algodón convencional requiere un elevado uso de pesticidas y fertilizantes (ocupando solo el 3 % de las tierras cultivadas, utiliza el 25 % de los agroquímicos fabricados en el mundo)." 

EN ESTOS VIDEOS PODÉIS VER TODO EL PROCESO DE PRODUCCIÓN DE ESTAS CAMISETAS

al final de este video podéis ver todas las camisetas que se han estampado...

Todas las camisetas son únicas y pertenecen a una serie numerada, esta en concreto tiene 29 piezas.


Si adquirís una de estas camisetas es importante que guardeis la etiqueta donde podéis encontrar el número de la camiseta en esta serie.

 Por dos razones:
 una porque se han estampado a mano, con sellos hechos a mano y, con muchíiiisimo cariño.
y segundo, porque uno nunca sabe, igual en un futuro algún iluminado le da por decir que estas camisetas son obras de arte, de esas que valen mucho dinero, y os podéis aprovechar y sacaros un dinerillo por una camiseta usada.

y  esto es todo, creo, cualquier duda al correo pajarossobrelacabeza@gmail.com, y si no habíais visitado antes la página os invito a daros un garbeo por sus contenidos.
Saludos Pájaros.

No hay comentarios: