OGE NA-AGA (cap 2): La batalla de las lentejas



Me encuentro 15 años atrás en mi vida, sigo sumergido en la oscuridad, estoy tumbado, y una cantidad ingente de agua salada inunda mis ojos y mi nariz, lo que dificulta la respiración. Siento mucha paz, la que viene después de la tormenta.
 Siento el paternal abrazo que por puro respeto y miedo acojo como sincero. 

Tomo una decisión que jamás antes había tomado, me aventuro por los alrededores del Oge na-aga en estado Enlogachi, espero no perderme.

Me veo organizando una batalla entre la amable tribu espacial RCA y los negros piratas espaciales llamados Jack,s.  

El ejército RCA se compone de 4 unidades principales de naves espaciales.
Por un lado está la unidad blanca que permanece siempre en la retaguardia. Su arma principal es un cañón sónico de largo alcance, se caracteriza por sus impecables formaciones de combate, y es sin duda la segunda unidad de combate más preparada del pueblo RCA, cuyo carácter pacífico le hace estar más preocupado de una buena defensa que de un buen ataque. 

Luego está la unidad roja, son la vanguardia del ejército. Su arma principal es un cañón sónico de corto alcance.  También luchan en perfectas formaciones, pero con cualidades más dinámicas en la ejecución de maniobras.

 Por otro lado tenemos a la unidad amarilla. Su arma principal es un cañón laser de alcance infinito y rápida ejecución, la única desventaja con respecto a las unidades blancas y rojas es su menor potencia de fuego. Luchan tanto en vanguardia como en retaguardia, en pequeñas formaciones de tres. Su misión principal es la de apoyar allí donde se le necesita.

Finalmente está la unidad de los plateados. Su armamento es variable, y se adapta a la misión que les toque ejecutar. Son una unidad de exploración, son pocos pero los mejor preparados del ejercito RCA. Es raro encontrarlos en un campo de batalla abierto. Normalmente andan infiltrados entre las líneas enemigas destruyendo objetivos concretos.

El ejército Jack es otro cantar. Son un pueblo guerrero y nómada, no se conoce un lugar fijo donde vivan, por ello la defensa no es una de sus prioridades. 

Podemos distinguir dos clases principales, los Jacks y los Minijacks.
En estas dos clases podemos encontrar los siguientes tipos. Los Mono, con un solo tipo de arma, por lo general sónica, de largo o de corto alcance. Y los Estereo, que disponen de dos tipos de armamento sónico, de largo y de corto alcance. 

Por lo general van todos de negro, pero en ocasiones es posible ver alguno plateado. La única razón de que sean plateados es que en algún momento capturaron a un plateado RCA y se hicieron con su armadura.

 Se les podría atribuir a estos Jacks plateados una notable capacidad guerrera, ya que han tenido que vencer a un RCA plateado, lo mejor de la tribu RCA. Pero por lo general es una apreciación errónea, pues por su espíritu de rapiña, es muy posible que solo hayan cogido la armadura de algún RCA muerto. Además, si algo da ventaja a los  JACKS, es el color negro de sus armaduras. Si alguna vez os encontráis a un JACK completamente negro, sentir miedo, ese sí que es un gran guerrero.
Una de las ventajas del caos que reina dentro del ejército JACK es que nunca sabrás que tipo de arma lleva. Pueden en algunos casos incluso tener armas laser, ya que su arquitectura permite implementarlas. Incluso ha llegado a mis oídos que están empezando a aparecer Jacks equipados con hasta 3 armas distintas.

 Y aquí tengo que explicar una cosa, el ejército Jack no dispone de un centro de investigación y desarrollo único. Cada unidad Jack es en sí mismo un centro de desarrollo que se va mejorando según va encontrando piezas en el campo de batalla. Por eso es imposible la organización táctica de este ejército, ningún Jack sabe con certeza que arma lleva el Jack que está al lado. Incluso se dio una vez el caso de un Jack que en un experimento armamentístico, reventó, provocando un agujero negro que se tragó a más de la mitad del ejercito Jack.


Dispongo a los dos ejércitos. Por un lado a los ordenados RCA, con su blanca retaguardia dispuesta a lanzar la primera andanada, con la roja vanguardia replegada a un flanco y la unidad amarilla detrás de la unidad blanca esperando órdenes. En un lugar alejado la unidad plateada observa al ejercito Jack en busca de los elementos más peligrosos. Con la certeza de que no sabrán mucho hasta que la vanguardia haya entrado en acción, y por lo tanto, hayan caído muchos compatriotas.
El ejército Jack está desplegado con su habitual desorden ilegible. Muy alejados de allí un pequeño comando de Jacks  y minijacks negros, se acercan sigilosos a los RCA plateados. Algo ha cambiado en esta batalla…


En esto que siento como mi madre pone la mesa, miro el reloj, y me sobresalto, he de recoger rápido. Guardo todo ordenadamente en el cajón de piezas electrónicas. Me lavo las manos y ayudo a mi madre a terminar de poner la mesa. Me siento yo y el resto. Sentimos la puerta abrirse. 

Hay lentejas para comer, no me gustan las lentejas de los Lunes. 


No hay comentarios: